Segundo fin de semana de violencia en Oaxaca, se registraron 10 muertes

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de febrero del 2014.- El procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carillo confirmó en entrevista para Oro División Noticias, que por segunda ocasión la entidad vivió un fin de semana violento,  que arrojó 10 muertos, seis en la Mixteca, en la población de el Carmen en el municipio de Huajuapan de León  y cuatro más en la Costa, en Pochutla.

El procurador señaló que ya se están realizando las diligencias correspondientes  desde la región de la Costa, para hallar a los responsables de este lamentable acontecimiento ocurrido el pasado 12 de abril, donde fallecieron tres personas, dos de ellas profesores que pertenecen a la Sección 22 del SNTE y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron  cerca del centro de Pochutla , en la Carretera Federal 175, cuando  personas desconocidas dispararon al automóvil donde viajaban.

El funcionario estatal solicitó a la ciudadanía que puedan ofrecer su testimonio para coadyuvar a las investigaciones

La Procuraduría, dijo el funcionario estatal,  no descarta ninguna línea de investigación, “por el momento señaló se tienen 10 lineas de investigación”, agregó.

En cuánto al hecho ocurrido en la Mixteca el sábado 13 de abril, en la comunidad El Carmen, dónde un grupo de personas armadas disparó contra una familia durante una fiesta, el procurador señaló.

“Hemos estado viviendo momentos violentos, no obstante se ha logrado detener dos bandas, y queremos ofrecer la confianza a la población de que estos acontecimientos se van a esclarecer”, puntualizó.

Confirmó que en el lugar de dicho crimen en la Mixteca, fue encontrada una báscula pequeña que se presume es utilizada para pesar droga, así como algunas armas de fuego.

Última actualización 13:08 hrs.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.