Si hay apoyo para Shunashi caballero, aclara la Comisión del Deporte

David Carreño Díaz

Oaxaca, Oax. 01 de abril del 2014.- – La karateka Shunashi Caballero Santiago sí tiene la atención y el seguimiento de la Comisión del Deporte de Gobierno del Estado de Oaxaca, aseguró la directora de esa dependencia, Julieta García Leyva.

Lo anterior, ante la carta hecha pública en redes sociales por parte de la seleccionada mexicana donde solicita el apoyo de otros sectores sociales, incluida la iniciativa privada, esto para poder continuar el proceso de competencia de alto rendimiento, debido al retraso de más de tres meses de la beca de 6mil pesos mensuales que tiene autorizada por parte de la administración estatal.

En lo que va del año, Caballero Santiago ha realizado seis viajes al extranjero, además de cinco salidas al interior de la República Mexicana para competir. A la deportista oaxaqueña le deben de becas estatales y federales un monto de 24 mil pesos y las instancias oficiales solo le han apoyado con 2 mil pesos para gastos de bolsillo.

La directora de la Comisión del Deporte del Gobierno del Estado, Julieta García Leyva dijo: “por ejemplo para este evento que estaba dirigida a Vancouver, le dimos lo referente a lo que nos decía la federación que eran 2 mil pesos para gastos personales que no tiene que comprobar ya que la federación paga los gastos de hospedaje, alimentación, transporte aéreo y transporte interno”.

El gobierno del estado de Oaxaca dejó para este 2014 nuevamente un presupuesto de 1.4 millones de pesos para suspensiones de 50 deportistas infantiles y juveniles, en tanto que una cifra independiente que supera a los 2 millones de pesos, está destinada a apoyar en becas, material deportivo y viajes a sus competencias al interior del país a los mejores representantes del deporte adaptado oaxaqueño.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.