Sindicalizados de la Judicatura Federal demandan salida del dirigente nacional

Félix García

 Oaxaca, Oax., 30 abril 2014.- Alrededor de 80 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, protestaron la mañana de este miércoles frente a las oficinas de los juzgados federales ubicados a un costado del Paseo Juárez “El Llano” de la ciudad de Oaxaca, en demanda de la renuncia de su dirigente nacional, Juan Bautista Reséndiz, al considerar que no representa los intereses de los trabajadores.

Durante la protesta los empleados de los juzgados federales a través de alta voz hacían del conocimiento público que su Secretario general del comité ejecutivo nacional, Juan Bautista Reséndiz, no hace nada por defender al gremio de las cargas de trabajo inhumanas a que son sometidos y afectan la salud y economía de la base trabajadora.

Denunciaron también que con el nuevo cargo de magistrado que ahora desempeña Juan Bautista Reséndiz se ha olvidado por completo de la representación sindical dejando a la deriva al gremio, por ello las secciones sindicales del país se unieron para exigir su renuncia porque hay muchos temas pendientes con la parte patronal que necesitan ser atendidos.

Señalaron que desde hace 14 años que tuvieron un incremento salarial “mínimo”, no han sido atendidos hasta la fecha por parte del Consejo de la Judicatura Federal y se encuentran en el abandono total los analistas jurídicos, oficiales administrativos, de servicios y mantenimiento.

El dirigente sindical de la sección 29 del sindicato de trabajadores del Poder Judicial en Oaxaca, Felipe Melitón López Sangermán, señaló por su parte que el líder nacional de la gremial abandonó por completo a la base trabajadora de la entidad luego de ser nombrado magistrado de una sala regional de conciliación y arbitraje.

Precisó que la desatención a la lucha sindical ha unido a todas las secciones sindicales del país y por ello ahora exigen su renuncia al cargo.

La movilización de los trabajadores de la judicatura no afectó en ningún momento la circulación vehicular sobre avenida Juárez y en todo momento su protesta la realizaron sobre la banqueta, portando mantas y pancartas de protesta en contra de su dirigente nacional.
 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.