Sinfra evalúa y da mantenimiento a árboles históricos de la zona metropolitana

Oaxaca de Juárez, 14 de abril de 2014

*Los trabajos se realizan en los municipios de Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tutla, Santa María del Tule, San Bartolo Coyotepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

 Oaxaca, Oax., 14 de abril del 2014.- El Gobierno de Oaxaca continúa las tareas de evaluación y mantenimiento de 15 árboles históricos en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, con la finalidad de contribuir a la preservación del medio ambiente y promover la conciencia ecológica en la ciudadanía, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Explicó que a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) se realiza el diagnóstico y atención de estos ejemplares en beneficio de más de 300 mil habitantes de la capital y seis municipios conurbados.

Indicó que los municipios contemplados en este proyecto son: Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tutla, Santa María del Tule, San Bartolo Coyotepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

Salvatierra López mencionó que un grupo de especialistas en manejo de arbolado urbano ejecuta tareas de poda, descompactación de suelos, colocación de acolchados orgánicos, tratamientos fitosanitarios y la restauración de calzadas en algunos ejemplares. Todas las acciones son sustentadas en un diagnóstico previo.

En este sentido resaltó la supervisión técnica del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, así como  la participación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, y la Comisión Nacional Forestal.

Dijo que se cuenta con el apoyo de las regidurías y direcciones de Ecología de los cinco municipios donde se ejecutan estas tareas.

El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, reiteró el compromiso del Gobierno de Gabino Cué para contribuir a la protección del medio ambiente por lo que continuarán las acciones para la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.