Sorprenden atletas de Oaxaca a récord mundial de maratón

* Crisóforo Martínez Ríos y Luisa Peña ganaron de forma absoluta la atlética “Por la Juventud, Oaxaca necesita de todos” , que sorprendió al récord mundial de maratón, Andrés Espinosa, por el gran número de participantes

David Carreño

Oaxaca,Oax., 28 de abril del 2008.-  Crisóforo Martínez Ríos y Luisa Peña ganaron de forma absoluta la atlética de cinco kilómetros “Por la Juventud, Oaxaca necesita de todos”  en la que Andrés Espinosa, récord mundial de maratón participó con más de 1200 corredores de Oaxaca .

La denominada Carrera “Por la Juventud, Oaxaca necesita de todos” dejó una grata impresión debido a que no solo representó un espacio de fomento al deporte sino de acervo de conocimientos sobre la nutrición y cuidados para un corredor de cualquier nivel.

Martínez Ríos, nativo de Ejutla de Crespo, arribó solitario a la meta instalada a un costado de la Alameda de León con un impresionante registro de 17 minutos y 10 segundos, seguido del miahuateco, Javier Hernández que estuvo distanciado 13 segundos más que el ganador.

En la rama femenil la primera en terminar el rápido y colorido recorrido por el Centro Histórico de esta Verde Antequera fue la valerosa Luis Peña que paró los cronómetros de los jueces en 20 minutos y 38 segundos.

La experimentada Sonia Hernández Godínez se agenció la segunda plaza con tiempo de 21 minutos y cuatro segundos, mientras que la triatlonista Vanessa Ángeles García fue la tercera mejor corredora dado que utilizó 22 minutos y 35 segundos en el recorrido de cinco mil metros.

“Me gozo en saber que mi presencia agrada a las familias, a los atletas, jóvenes y niños. La verdad he quedado sorprendido de ver como la gente de Oaxaca se volca en torno a una carrera atlética; ojalá y este interés por hacer deporte siga creciendo en este hermoso estado”, declaró el récord mundial de la prueba de maratón en categoría máster, el potosino Andrés Espinosa Pérez, quien antes, durante y al termino de la justa dominical acaparó reflectores de decenas de participantes y público en general que deseaba tener la fotografía del recuerdo, un autógrafo o simplemente estar cerca del héroe deportivo mexicano.

El coordinador de la Atlética “Por la Juventud, Oaxaca necesita de todos”, Andrés Ríos, estimó una participación superior a los dos mil corredores, pero la presidenta de la Asociación Huaxyacac de  Atletismo (AHA), Dulce María Cruz Ruiz, fue más precisa al calcular la intervención de poco más de 1200 personas incluidas las categorías infantiles desde los 2 años de edad.

La justa pedestre que organizó el Club Andrés Ríos y que contó con el respaldo de la AHA, UABJO y el invaluable respaldo moral y financiero del atleta, benefactor de deporte oaxaqueño y político, Martín Vásquez Villanueva, rebasó con sus propias expectativas y anticipa repetirse en el 2015.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.