Tigres Dorados de Oaxaca se enfrentará este sábado en 32avos de final vs Potros

Tigres Dorados de Oaxaca tendrá que dar lo mejor de sí para remontar el 2-0 en contra ante Potros, este sábado en 32avos de final de 3ª División

David Carreño

Oaxaca, Oax., 25 de abril del 2014.– El equipo oaxaqueño Tigres Dorados está contra la pared en los 32avos de final de la 3ª División de futbol profesional mexicano ya que la tarde de este miércoles cayó ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por marcador de 2-0.

Tigres Dorados poco pudo hacer en su condición de local en la cancha conocida como la “Alfombra Verde” de San Jerónimo Tlacochahuaya, frente a un Potros que exhibió un gran oficio futbolístico y anticipó que terminará la obra en su sede este sábado en la mencionada entidad del centro del país.

La primera anotación del cotejo de este miércoles se suscitó cuando apenas transcurrían dos minutos de acciones. El atacante visitante, Saúl Ortega, sacó potente disparo desde fuera del área penal que el portero local intentó detener pero sin conseguirlo dado que el balón se anidó en el fondo de la cabaña “Felina”.

El conjunto local buscó reaccionar lo más pronto posible pero la media y la línea ofensiva carecían de orden; por el contrario las imprecisiones facilitaron la situación a Potros.

Jugadores, cuerpo técnico y afición oaxaqueña tenían la esperanza de un mejor funcionamiento en el segundo tiempo, sin embargo los ajustes ordenados por el técnico Juan Agustín Bandiera no funcionaron por lo que era más probable el segundo gol de los visitantes que el tanto del empate para Tigres Dorados.

Al minuto 50 de tiempo corrido, y en otra mala intervención de la zaga “Felina”, Sergio García marcó el 2-0 a favor de los de la UAEM que, sin duda, será una carga pesada para el cotejo de “vuelta” en contra de los sureños.

La tripleta arbitral poblana comandada por Arturo Isaí González con auxilio en las bandas Angel Mendoza y Luis Enrique Herrera, con asesoría del oaxaqueño, Ilya Flores Florián, cumplió de la mejor forma.

La escuadra oaxaqueña pagará la visita este sábado a las 19 horas en el estadio “Chivo” Córdoba de la UAEM, sede de unos Potros que además de mostrar mejor oficio, también hicieron uso de varios jugadores que aún con la edad requerida ya tienen roce en la 2ª Nuevos Talentos, y ahí otra de las ventajas de Potros sobre TD en la 3ª División de balompié mexicano.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.