Toman caseta de Huitzo profesores y padres de familia afines a S-22

Protesta en caseta de peaje de Huitzo / Foto: Archivo

Sayra Cruz (Actualización)

Oaxaca, Oax.- 3 de abril del 2o14.- Profesores de la sección 22 del SNTE junto con padres de familia y alumnos de la Escuela de la colonia Los Ángeles en Santiago Suchilquitongo, tomaron la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, para exigir la salida de la sección 59 de sus planteles.

Uno de los representantes Clemente Arturo Altamirano de la delegación de primero 159 expresó que ellos estarán el tiempo necesario  hasta que les devuelvan sus planteles y hasta que el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca les responda a su petición.

Pidió la devolución de tres escuelas en San Jacinto en la colonia los Ángeles, que son la escuela primaria Hermanos  Flores Magón, así como el preescolar Donají y una secundaria, extensión del plantel  de la Secundaria 145, así mismo la escuela secundaria que está en Santiago Suchilquitongo donde pidió la entrega que está en poder de la sección 59.

“Estamos en la exigencia de que nos devuelvan las instituciones; después de haber sido recuperada la escuela y haber sido entregada al Gobierno del Estado,  a ellos les fue arrebata la institución de parte de gobierno”, comentó.

En un primer momento  dijo “nos fue arrebatada nosotros  como planta docente, luego fue entregada mediante oficio al gobierno  y al IEEPO y al otro día esta gente a fin al priísmo retomaron nuevamente las escuelas  porque la comisión tripartita no hizo acto de presenta como habíamos quedado y con el argumento de que la habíamos recuperado y  abandonado, volvieron a entrar”, puntualizó.

Los alumnos de la escuela de Suchilquitongo estuvieron presentes en esta manifestación, con pancartas en mano exigieron que les entregaran su plantel.

Los integrantes de la protesta dieron el paso libre a todos los automovilistas desde las nueve de la mañana.

Mientras tanto las escuelas que se localizan en la colonia los Ángeles estuvieron resguardadas por los padres de familia que las tienen en su poder.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.