Sayra Cruz
Oaxaca, oax., 9 de abril de 2014.- El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Carlos Pérez Bautista, urgió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), equipar el Hospital de la Mujer en Reyes Mantecón, a fin de desahogar lo servicios del Hospital doctor Civil Aurelio Valdivieso.
Señaló que en este nosocomio se atiende diariamente, entre 20 y 24 partos, por lo que se han dado algunos casos de desatención, eso sin reconocer la existencia de negligencias médicas.
Explicó que este espacio requiere de inversión, infraestructura así como medicamentos y material para curaciones, que son de los más urgentes para la atención a este sector.
Pérez Bautista señaló que el conflicto del Hospital Civil, es en cuanto a los quirófanos porque no se encuentran disponibles pero tampoco son suficientes para atender a la población que llegan a pedir el servicio.
Al reconocer que las mujeres representan el sector que más llegan a pedir atención, consideró urgente que los SSO equipe el Hospital de la Mujer en Reyes Mantecón a fin de que las atenciones se reduzcan en el Hospital Civil.
Explicó que el proyecto de sustitución del nosocomio es a largo plazo (a seis años), y lo urgente es desahogar este espacio, a fin de que reduzcan las quejas, como el caso recientemente ocurrido, en el que una mujer no fue atendida y le llegaron los dolores en plena calle.
Por eso, señaló el representante sindical, la autoridad estatal los Servicios de Salud está obligada a que se equipe el nosocomio.
Foto: https://www.flickr.com/photos/gabinocuem/10845848125/in/photostream/