Urgen a los SSO equipar Hospital de la Mujer

Hospital de la Mujer/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 9 de abril de 2014.- El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35  del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Carlos Pérez Bautista, urgió a los Servicios de Salud  de  Oaxaca (SSO), equipar el Hospital de la Mujer en Reyes Mantecón, a fin de desahogar lo servicios del Hospital doctor Civil Aurelio Valdivieso.

Señaló que en este nosocomio se atiende diariamente, entre 20 y 24 partos, por lo que se han dado algunos casos de desatención, eso sin reconocer la existencia de negligencias médicas.

Explicó  que este espacio requiere de inversión, infraestructura así como medicamentos y material para curaciones, que son de los más urgentes para la atención a este sector.

Pérez  Bautista señaló que el conflicto del Hospital Civil, es en cuanto a los quirófanos porque no se encuentran disponibles pero tampoco son suficientes para atender a la población que llegan a pedir el servicio.

Al reconocer que las mujeres  representan el sector que más llegan a pedir atención, consideró urgente que los SSO equipe el Hospital de la Mujer en Reyes Mantecón a fin de que las atenciones se reduzcan en el Hospital Civil.

Explicó que el proyecto de sustitución del nosocomio es a largo plazo (a seis años), y lo urgente es desahogar este espacio, a fin de que reduzcan las quejas, como el caso recientemente ocurrido, en el que una mujer no fue atendida y le llegaron los dolores en plena calle.

Por eso, señaló  el representante sindical,  la autoridad estatal los Servicios de Salud  está obligada a que se equipe el nosocomio.

 

Foto: https://www.flickr.com/photos/gabinocuem/10845848125/in/photostream/

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.