2ª Megacarrera Por una Niñez Saludable movilizó a cuatro mil niñas y niños

David Carreño

Oaxaca, Oax., 4 de mayo del 2014.- La segunda edición de la Megacarrera Por una Niñez Saludable cumplió nuevamente este domingo con los objetivos de incentivar a los reyes del hogar y reforzar la cultura del deporte entre las familias oaxaqueñas.

En la justa pedestre que tuvo por escenario las calles contiguas al paseo Juárez “El llano” tomaron parte alrededor de cuatro mil niños desde los cuatro años hasta jovencitos de los 15 años de edad procedentes de distintas instituciones educativas y municipios del estado de Oaxaca.

“Cuando de apoyar al deporte se trata, impulsar la actividad física en niños es la mejor inversión a favor de una mejor sociedad”, afirmó el también presidente del Consejo de Administración de la firma denominada Acreimex, Eleazar Cano.

Los pequeños que ocuparon las cinco primeras posiciones en cada una de las categorías convocadas fueron premiados con medallas y bonos de 500, 400, 300, 200 y 100 pesos a sus respectivas cuentas de ahorro en la mencionada cooperativa.

Así mismo, las instituciones educativas que en grupo inscribieron determinada cantidad de alumnos recibieron como estímulo equipos de cómputo; en total los organizadores entregaron 100 computadoras personales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.