Acepta Sección 59 reforma educativa y acuerdos del SNTE

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de abril del 2014.- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara informó que esta disidencia acepta la Reforma Educativa así como las negociaciones que ha encabezado el dirigente nacional Juan Díaz de la Torre.

Señaló que están reconocidos dos mil trabajadores de la educación agremiados a este sindicato, mientras que otros 500 podrían ser aceptados en lo posterior.

La sección 59 señaló que en los resultados del censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial que realizó el INEGI, se reconoce a 300 escuelas  y  también un total de cien módulos e igual número de escuelas compartidas con la Sección 22.

No obstante, dijo que mil trabajadores comunitarios no fueron reconocidos por esa instancia federal y están en riesgo de perder su espacios, ante la implementación de la reforma educativa sin embrago agregó que buscarán que les den su nombramiento y buscarán apoyos económicos para estos trabajadores que estuvieron frente a grupo durante varios años.

El dirigente de este gremio informó finalmente que  serán respetuosos de la determinación de los padres de familia en los planteles de la colonia Los Ángeles, en Santiago Apóstol y San Pedro Mártir y Loma Alta, Tuxtepec, señaló que no buscarán quedarse a la fuerza en estos centros educativos  pues lo que buscan es el apoyo de los padres de familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.