Acoso sexual, una artimaña de ex regidora: Edil de Santa Lucía

Félix García

Santa Lucía del Camino, Oax., 19 Mayo 2014.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta señaló que el caso de la regidora inhabilitada por el cabildo Catalina Díaz Olmedo y que ahora difunde que fue un acto de acoso sexual por parte del edil, no es más que un acto de chantaje para que pueda regresar a su cargo.

En entrevista dijo que no había querido abordar públicamente el asunto porque lo resolverá en el terreno legal, porque la regidora de Espectáculos, Vinos y Licores del municipio de Santa Lucía del Camino, Catalina Díaz Olmedo, fue separada por decisión de la mayoría del cabildo y no por el presidente municipal.

En día pasado la ex funcionaria Díaz Olmedo se encadenó en la puerta principal del Palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca, para pedir que la restituyan en su responsabilidad, además de denunciar que cuenta con testigo, porque la destituyó porque no accedió a sus intenciones, al tiempo de pedir la reinstalación de seis de sus colaboradores.

El presidente Galdino Huerta, dijo que “Yo he comentado que voy a actuar de manera legal ante esta situación y hago un llamado al procurador porque es increíble que de la nada se pueda crear un antecedente penal a una persona sin que haya pruebas o algo por el estilo”.

Reiteró que “Este comentario lo hago sin que amerite alguna justificación, esto es de tinte político, esta acusación que me hace la regidora. Y lo hace como defensa para poder de alguna manera lograr su reinstalación pero lo vamos a ver en el tema jurídico por eso no he hecho tanto ruido de esta situación, porque he esperado los tiempos para poder contestar al tribunal y llevarlo al congreso y hacerlo de manera legal”.

Insistió en que “No me he metido de ninguna manera en cuestión personal o de otra índole con la regidora y la verdad es que “me sorprende esta situación de chantaje de la regidora que está utilizando para poder presionar al presidente municipal para que la reinstalen o llevarla a otro rumbo”.

La regidora fue inhabilitada, y debo aclarar que no fue una cuestión mía o personal fue una decisión de los regidores y por mayoría.

Por otro lado y sobre el paro de los elementos de la policía municipal que la mañana de este lunes iniciaron un paro escalonado de labores, señaló que establecerán una mesa de diálogo en las próximas horas con los uniformados.

Reconoció que hay efectivamente hay una inconformidad de parte de la policía municipal, pero no es en contra del Presidente Municipal, sino un asunto en contra del subdirector, tema que vamos a abordar en las próximas horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.