Acto infantil la protesta de edil de Atzompa: regidor de Hacienda

*El regidor señaló que la protesta que el edil Jaime López García realiza frente al Palacio de Gobierno, es un acto de desesperación y por demás infantil al querer pedir reconocimiento a su autoridad.

Félix García

Santa María Atzompa, Oax., 28 mayo 2014.- El regidor de Hacienda de Santa María Atzompa, Jorge Álvarez López, quien encabeza a los integrantes del Cabildo en la gestión de obras, señaló que la supuesta protesta que el edil Jaime López García realiza frente al Palacio de Gobierno, es un acto de desesperación y por demás infantil al querer pedir reconocimiento a su autoridad.

En entrevista vía telefónica con Radio Fórmula, explicó que los regidores al darse cuenta de que el edil pretendía crear un gobierno de familia, decidieron dejarlo solo y ahora con los recursos que han gestionado y obtenido del gobierno estatal, lo están aplicando en las primeras 10 de 60 obras programadas para este año en dicho municipio, a la que se ha negado el presidente sumarse.

Destacó que estas obras se realizan tanto en la cabecera municipal como en 10 colonias, fraccionamientos y agencias en donde el principal benefactor de la misma son las familias que durante muchos años estuvieron al margen de los beneficios de obras que el ayuntamiento aplicó en su momento.

Indicó que como autoridades legalmente reconocidos ante la comunidad y el gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas, han obtenido los recursos del ramo 28 y 33 con lo que están trabajando y por lo tanto el presidente municipal Jaime López García, nada tiene que hacer con ese tipo de actos de protesta .

Manifestó incluso que la mayoría de las obras iniciadas en meses pasados, registran un avance del 80 por ciento y solamente dos de ellas llevan un 50 por ciento de avance y eso lo han constatado los propios pobladores de esta comunidad famosa por su artesanía y por su gente trabajadora.

La mañana de este miércoles el presidente municipal de Santa María Atzompa, Jaime López García, realizó una protesta frente al Palacio de Gobierno acompañado de unas cuantas personas, para exigir respeto a la voluntad popular y el reconocimiento a su autoridad.

Denunció ante algunos medios que existe desvío de recursos en ese municipio por parte de seis regidores, el cual asciende a poco más de 18 millones de pesos.

Sobre el caso, el regidor de Hacienda del municipio de Santa María Atzompa, Jorge Álvarez López, dijo que eso es una mentira debido a que los recursos que han recibido de la Secretaría de Finanzas lo están aplicando en obras y eso lo sabe la ciudadanía y que será comprobado conforme a la ley ante el gobierno estatal y sus instancias fiscalizadora.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.