Acude CNTE a Segob para negociar previo a movilizaciones en la capital

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, indicó que entre los temas prioritarios de la reunión, será la relación bilateral entre patrón y trabajador, así como derechos laborales de los docentes.

MVS

A unas horas de iniciar las movilizaciones en la capital del país, con motivo del Día del Maestro; cerca de una treintena de integrantes de la Comisión única Negociadora de la CNTE, ingresaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el fin de recibir respuestas de las autoridades federales en torno a las 10 exigencias que fueron plasmadas mediante un pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo.

Previo a reunirse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, así como con autoridades de la secretaría de Educación Pública y Hacienda; Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, indicó que entre los temas prioritarios de la reunión, será la relación bilateral entre patrón y trabajador, así como derechos laborales de los docentes.

“A darle cumplimiento a un acuerdo que tenemos con la Secretaría de Gobernación para escuchar las respuestas al pliego petitorio que entregamos en 1 de mayo. Sobre todo la relación bilateral con el patrón y la exigencia de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Cabe mencionar, que en esta ocasión, acudieron a Gobernación prácticamente todos los líderes de la Coordinadora, de las secciones de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Distrito Federal Chiapas y Puebla, entre otras, a propósito de la movilizaciones que se tienen previstas para este 15 de mayo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.