Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, indicó que entre los temas prioritarios de la reunión, será la relación bilateral entre patrón y trabajador, así como derechos laborales de los docentes.
MVS
A unas horas de iniciar las movilizaciones en la capital del país, con motivo del Día del Maestro; cerca de una treintena de integrantes de la Comisión única Negociadora de la CNTE, ingresaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el fin de recibir respuestas de las autoridades federales en torno a las 10 exigencias que fueron plasmadas mediante un pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo.
Previo a reunirse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, así como con autoridades de la secretaría de Educación Pública y Hacienda; Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, indicó que entre los temas prioritarios de la reunión, será la relación bilateral entre patrón y trabajador, así como derechos laborales de los docentes.
“A darle cumplimiento a un acuerdo que tenemos con la Secretaría de Gobernación para escuchar las respuestas al pliego petitorio que entregamos en 1 de mayo. Sobre todo la relación bilateral con el patrón y la exigencia de los derechos de los trabajadores de la educación”.
Cabe mencionar, que en esta ocasión, acudieron a Gobernación prácticamente todos los líderes de la Coordinadora, de las secciones de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Distrito Federal Chiapas y Puebla, entre otras, a propósito de la movilizaciones que se tienen previstas para este 15 de mayo.