Acusan ONG’s omisión de gobierno de EPN ante comunidad LGB

MVS

México, D.F., 8 de mayo del 2014.- Organizaciones defensoras de la comunidad Lésbico-gay acusaron al gobierno del presidente, Enrique Peña de ser omiso en la atención al problema de discriminación, crímenes de odio y falta de políticas públicas que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en el país, así lo expresó, Jaime López director de la organización LGBT.

En conferencia de prensa para dar a conocer el concierto gratuito #MusicaVsLaHomofobiaMX que se llevará a cabo el 17 de mayo en la zona rosa en el Distrito Federal, Clemente García, integrante de dicha organización recordó que en el país se han registrado del año 1995 a la fecha 710 crímenes de odio, aunque subrayó que existe una cifra negra pues muchos de ellos quedan registrados como crímenes pasionales por lo que el número de homicidios contra personas gays puede ser tres o cuatro veces mayor.

Agregó que hay 111 mil casos de personas con VIH registrados por el Centro Nacional para la Prevención   y  el Control del VIH y el sida y han perdido la vida  88 mil personas a causa de esta enfermedad desde el primer caso registrado en el país en el año 1985.

Dijo que pese a los avances, 3 mil matrimonios gays en la Ciudad de México siguen sin poder registrar ante el IMSS a sus parejas o a sus hijos.
En ese sentido anunciaron que implementarán una campaña nacional para recolectar firmas para lograr que matrimonio entre personas del mismo sexo pueda ser posible a nivel nacional.

Ademas exigirán la gobierno capitalino implemente un programa en las escuelas para acabar con la homofobia así como un programa social integral para la comunidad LGBT, la implementación de protocolos de atención policial para atender los crímenes de odio y una ley nacional para que la comunidad trans acceda a su derecho a la identidad de género, entre otras.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.