Agradece Iglesia Católica respuestas de Ejecutivo respecto a reformas

*El secretario general del Episcopado mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, informó que los obispos de México “analizaremos con mucha atención las respuestas” y luego de intercambiar puntos de vista le manifestarán al mandatario “y al pueblo de México las conclusiones que entre todos formulemos”.

MVS

México, D.F., 12 de mayo del 2014.- El secretario general del Episcopado mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, dio a conocer que recibieron las respuestas del presidente Enrique Peña Nieto sobre las reformas estructurales, manifestadas por los obispos “a nombre de muchos ciudadanos”.

A través de un comunicado, informó que los obispos de México “analizaremos con mucha atención las respuestas” y luego de intercambiar puntos de vista le manifestarán al mandatario “y al pueblo de México las conclusiones que entre todos formulemos”.

En el texto, el Episcopado agradeció al Ejecutivo federal “haber escuchado con atención a los obispos de México, que con un sincero deseo de servir a la gente expresamos el sentir de no pocas personas”.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció la disponibilidad al diálogo del mandatario en el ámbito del Estado laico y democrático que respeta y garantiza la libertad de expresión y religiosa de todos los mexicanos.

Lira Rugarcía destacó que el documento fue recibido este lunes, según lo acordado en la visita que llevó a cabo el 2 de mayo, en ocasión de la XCVII Asamblea Plenaria.

En ese encuentro, los obispos transmitieron al presidente Peña Nieto las dudas de la gente, respecto en qué beneficiarán las reformas estructurales y el tiempo que tardará en que eso se vea reflejado de manera concreta.

La víspera, la Presidencia de la República difundió en su página web dos documentos con las respuestas a las cinco preguntas sobre las reformas educativa, hacendaria, política-electoral, energética y de telecomunicaciones que hizo el Episcopado mexicano.

Destacó que responden “conscientes de que lo manifestado por el Episcopado Mexicano es compartido por millones de ciudadanos”, a través de un documento con respuestas breves, el cual consta de 13 cuartillas y otro con respuestas extensas, de 58 páginas.

“El objetivo de contar con dos versiones es ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer las respuestas de cada reforma tan al detalle como se quiera consultar -de manera sintetizada o a profundidad- , brindando dos alternativas de lectura”, expuso este domingo la Presidencia de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.