Agreden a regidor de Educación en Tuxtepec

*Padres y madres de familia que mantienen tomado el Palacio Municipal de Tuxtepec, agreden a agreden al regidor de educación, Manuel Rodríguez Rodríguez.

Francisco Alonso Ahuja

Oaxaca, Oax., 10 de mayo del 2014.- A unos días de tomar el Palacio Municipal, padres de familia y maestros de la comunidad de loma alta, mantienen en su poder las instalaciones municipales sin dejar entrar ni salir a los trabajadores y se cierran al diálogo que en muchas ocasiones las autoridades municipales han intentado realizar.

Declara el regidor Rodríguez Rodríguez “Nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de facilitar las vías del diálogo para llegar a una solución, pero no podemos atribuirnos poderes que no nos corresponden. Nosotros no tenemos la facultad de desalojar ni decidir que sección debe o no dar clases, eso corresponde a las autoridades educativas”.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves, mientras se invitaba a una mesa de diálogo y negociación para encontrar una solución por esta vía, se hablaba con los manifestantes en el parque Juárez, cuando un grupo de madres de familia amenazaron con secuestrar y golpear al regidor de Educación, quien fue víctima de amenazas, jaloneos y golpes. Ante este acto de violencia, el regidor exigió respeto y tranquilidad a los presentes, sin embargo tuvo que ser rescatado de la turba por otros regidores que se encontraban con él.

tuxtepec2

El regidor Manuel Rodríguez Rodríquez posteriormente se presentó a la Subprocuraduría regional para interponer una denuncia por los delitos de intento de secuestro y agresión a su persona en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

 

Más información sobre el tema consulte aquí

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.