* Advierte a los asentamientos humanos que existen señales que permiten alertar y saber si se encuentran en una zona propensa a deslizarse
Patricia Briseño
Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que en esta temporada de lluvias es importante que las autoridades municipales, así como la población estén alertas ante posibles deslizamientos que lleguen a generarse en las comunidades o tramos carreteros, sobre todo en aquellos lugares que se encuentran identificados.
Advierte a los asentamientos humanos que existen señales que permiten alertar y saber si se encuentran en una zona propensa a deslizarse, como es la inclinación de árboles, inclinación de postes que normalmente se encontrarían verticales, formación de grandes zanjas en los terrenos o sonidos provenientes de subsuelos.
Los deslizamientos pueden activarse en cualquier momento, encontrándose en su mayoría en regiones serranas. Por esa razón, concluye, debe vigilar el comportamiento de los deslizamientos y organizarse para tomar las medidas preventivas necesarias para evitar alguna tragedia.