Alista Tuxtepec servicios por próxima temporadas de lluvias

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax.- La regiduría de Servicios Básicos de este Municipio está trabajando a marchas forzadas para lograr el mejoramiento de la calidad de los servicios de agua potable y recolección de basura.

En cuanto al vital líquido, la regiduría informó que el director del área, Enrique Navarro ha realizado eficiente trabajo en las demandas ciudadanas en el mantenimiento y rehabilitación a los pozos Nueva Esperanza, San Rosendo y Tláloc II, el segundo pozo no funcionaba desde la administración pasada y en estos momentos da servicio a 12 colonias que padecían de escases de agua.

Así mismo, explicó que están dando mantenimiento a las bombas que distribuyen el agua en el primer cuadro de la ciudad, obteniendo buenos resultados que han ayudado a solucionar el desabasto en algunas zonas de la periferia de la ciudad como el barrio de la Piragua y el boulevard Benito Juárez.

Por otro lado detalló que para la temporada de lluvias se dispone de un vactor para atenderalcantarillas azolvadas, así mismo, comentó que regularmente el equipo mecánico atiende 30 puntos aldía.

Con lo que respecta al servicio de recolección de basura, indicó que en lo que va de la administración se ha ampliado el servicio a muchas colonias, como por ejemplo: Loma Alta – Linda

Vista, Lomas Verdes y Guadalupe Hinojosa, además de las colonias, Martha Luz, Del Carmen y Lorena. Por lo que la Jefatura de Limpia Pública, no tan solo ha regularizado el servicio, sino que ha beneficiado a un mayor número de ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.