Alistan cuarta edición de Festival Culinario Pasiones

*Se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de mayo del 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la “Cuarta Temporada del Festival Pasiones 2014” que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover a la entidad y su  gastronomía a nivel mundial.

El director del Festival Pasiones, José Lira comentó que este evento está dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional. “Durante los tres días que dura el festival, se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas”, dijo.

Entre las actividades, destacan conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales. Tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz quien aportará sus conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base del maíz, un ingrediente distintivo de nuestros ancestros.

Mendoza Ruiz, quien por segunda ocasión será ponente en el Festival Pasiones agradeció a la STyDE  por la difusión  del evento, puesto que es esencial para que nuestros visitantes conozcan la forma en que está compuesta la cocina prehispánica,  mexicana y oaxaqueña, pero, “sobre todo para que no se olviden nuestras raíces  y compartamos con orgullo los distintos platillos que preparamos a base de maíz”.

Cabe señalar, que el Grupo Pasiones, está conformado por jóvenes oaxaqueños entusiastas, con el compromiso de aportar ideas y estrategias para hacer crecer la cultura, tradición y gastronomía del estado.

Por ello, la STyDE, apoya la realización de este festival, que constituye un magnífico foro para promover la gastronomía oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.