Alrededor de 500 familias sin hogar tras tormenta en San Felipe Usila

* El presidente municipal Angel Domínguez Escobar, informó que la tormenta ocurrida en el pasado viernes, dejó sin hogar  aproximadamente a 500 familias en el municipio de San Felipe Usila.

Francisco Alonso Ahuja

San Felipe Usila, Oaxaca; Una tormenta tropical que azotó en la población de San Felipe Usila y sus comunidades, causó severos daños en las viviendas de más de 500 familias, así como el techado de varias instituciones educativas, y arrasó con el cultivo de esta región, así lo dio a conocer en entrevista Angel Domínguez Escobar presidente municipal.

Los habitantes de Usila no daban crédito a lo que pasaba, debido a que en cuestión de minutos este fenómeno meteorológico derribó árboles, viviendas, cultivos y todo lo que encontró a su paso, así como afectaciones de carreteras como la de Usila, Jalapa de Díaz, tramo Puerta del Cielo, Cerro Verde.

En la Escuela Primaria Aquiles Serdán, ubicada en Buena Vista, sufrió varios daños en sus aulas y techados por la caída de árboles que aplastaron dos de sus aulas, así como mobiliario. Lo destacó el director del plantel Profesor Flaviano Miguel Gregorio.

Afectaciones en escuela de Usila

En las comunidades de Cerro Caracol y Peña Blanca al estar ubicados en las faldas del cerro, el viento cobró más fuerza y arrancó los techos de 300 viviendas, señaló Eduardo Manuel Margarito Director de Protección Civil. Así también señala el edil municipal, en las comunidades de Arroyo Iguana, Cerro de Hoja, Arroyo Aguacate, Paso Escalera, Arroyo Tambor y toda la zona baja de Usila, sufrieron severos daños en sus viviendas y cultivos. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales.

El Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal, brindan apoyo a los damnificados pero solicitan la ayuda del Gobierno Estatal, como Federal para valorar los daños y brindar atención a los afectados, concluyó el Edil Angel Domínguez Escobar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.