Alumnos de robótica del COBAO representarán a México en Rumania

*Participan en el Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo “Infomatrix 2014” , que se realizará del 7 al 14 del presente mes en Bucarest, Rumania.

Oaxaca, Oax., 7 de mayo del 2014.- Los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) del plantel 01 Pueblo Nuevo, Daniel Luna López y Carlos Ortega Romero, representan a México en el Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo “Infomatrix 2014”,  que se realizará del 7 al 14 del presente mes en Bucarest, Rumania, con la presentación de su proyecto de “minisumo”.

Al respecto, el director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, comentó que los alumnos oaxaqueños competirán contra estudiantes de nivel superior de diversos países, lo que demuestra la capacidad académica de esta institución educativa.

Afirmó que se trabaja de manera permanente con el fin de responder con hechos al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de impartir educación de calidad y consolidar el desarrollo académico de los jóvenes oaxaqueños.

Explicó que Daniel y Carlos representarán no sólo a nuestro país, sino a los jóvenes bachilleres a nivel Latinoamérica, ya que todos los demás competidores cursan grados universitarios.

Espinosa Santibáñez mencionó que ambos jóvenes participaron y triunfaron en el Concurso “Latinoamericano de Proyectos de Cómputo”, realizado recientemente en Guadalajara, Jalisco, lo cual les dio su pase a este concurso internacional.

Destacó que el área de robótica ha dado grandes triunfos a la institución, todo ello derivado del interés, disciplina de los alumnos y la asesoría de su docente Alejandro Arenaza Villavicencio, quien los ha conducido para sobresalir en las competencias.

Por último, recordó que los jóvenes competidores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, han obtenido preseas de oro, plata y bronce en diversos encuentros de robótica e informática, así como la creación de prototipos de electrónicos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.