Ante el aumento de obesidad, FAHHO promueve  el deporte  en ‘El Recreo’

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 13 de mayo del 2014.- De acuerdo al último reporte del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle, de un total de un millón 800 mil  derechohabientes de la institución cerca de 400 mil presentan obesidad y sobre peso, y esto tiene que ver con la forma de vida que se lleva en los hogares oaxaqueños, señaló.

Al respecto la Fundación Alfredo Harp Helú, interesada en el bienestar integral de la población, fomenta el cuidado de la salud y la cultura física entre las personas de diferentes edades, -principalmente niños y niñas-, y los reúne en familia para la realización de dinámicas diversas a partir de juegos tradicionales y actividades deportivas.

La titular del programa, Monserrat Heinze con un grupo de jóvenes integrados en “la tropa” llevan el recreo a todos los municipios de la ciudad .

Por su parte, el delegado del IMSS, Pérez del Valle invitó a las madres a alimentar de manera adecuada a su familia. “evitar refrescos, comida chatarra y llevar una dieta balanceada que proporcione todos los nutrientes; y muy importante: ejercitarse,

Monserrat Heinze, invitó a las familias oaxaqueñas a sumarse; las dinámicas son por demás amenas y una vez adentro alguien de la familia hará resurgir el espíritu dormido del deporte, que irá siempre asociado a la diversión y el bienestar.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.