Anuncia Gobierno del estado 50 becas para estudiar en el extranjero

Félix García

Oaxaca, Oax., 22 Mayo 2014.- El Gobierno Federal y Estatal abrió la posibilidad de que jóvenes oaxaqueños puedan ser financiados con becas para estudiar en el extranjero, sean casados o solteros y siempre y cuando estén interesados en estudiar cualquiera de las ramas que ofrecen las Universidades de otros países.

El director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), maestro Alberto Sánchez López, dio a conocer que esa instancia puso a disposición al menos 50 becas para estudiar en el extranjero con recursos financieros procedentes del Gobierno Federal y Estatal para cubrir los costos de la estancia y estudios de quienes aspiren concretar estudios en otro país.

En entrevista con ORO División Noticias, el funcionario federal, explicó que uno de los requisitos básicos es que quienes aspiren a dichas becas hablen perfectamente el inglés u otros idiomas.

Dijo que “Son becas muy importantes anuales para esas universidades que ellos mismo escojan las cuales pueden cobrar hasta 300 mil pesos o su equivalente al año por los estudios que los jóvenes oaxaqueños puedan realizar y que será cubierto en su totalidad por el gobierno federal y estatal a través del Cocyt”.

Citó que entre las áreas a estudiar y que son de interés para el estado, son “Problemas de salud pública, Cadena Alimenticia, calidad de la Educación, Medio Ambiente o Recursos Naturales, Energía Renovables, Innovacción y Desarrollo Tecnológico, Turismo, Desarrollo Regional y Sustentable, Planeación Urbana y Ambiental y en una nueva área estratégica de Ciencias Naturales y Ciencias Exactas, es decir las matemáticas.

Aclaró que los becarios pueden trabajar y estudiar en el país que ellos escojan.

Precisó que el apoyo económico que el gobierno destinará para estas becas son muy importante y pagará colegiaturas que van hasta los 300 mil pesos, además de manutención mensual y un seguro médico anual.

 

Imagen/Internet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.