Anuncia STyDE y Foro Ecológico Juchiteco próximo Festival del Río

*El Festival del Río, se realiza dentro de las festividades patronales de San Vicente Ferrer y es considerado por su género, el de mayor antigüedad organizada por una Asociación Civil en México.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 8 de mayo del 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la Asociación del Foro Ecológico Juchiteco, invitan a visitantes nacionales y extranjeros a presenciar la edición 24 del Festival del Río en Juchitán de Zaragoza, el próximo 19 de mayo.

Dicho evento se realiza con el objetivo de impulsar las expresiones artísticas y para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

 El Festival del Río, se realiza dentro de las festividades patronales de San Vicente Ferrer y es considerado por su género, el de mayor antigüedad organizada por una Asociación Civil en México.

 Para esta edición, el programa iniciará el 15 de mayo con una jornada previa, que incluye diferentes actividades como: conferencias, exposiciones pictóricas, literatura, fotografía, danza, encuentros étnicos, entre otros.

 La velada de gala será el 19 de mayo a las 19:00 horas, en el auditorio “Guigu Bicu Nisa”. Por lo que se espera una gran afluencia de visitantes locales y nacionales para que puedan disfrutar de las maravillas y tradiciones que ofrece la región del Istmo de Tehuantepec.

 Es importante recalcar que la STyDE y el Foro Ecológico Juchiteco creen firmemente que las y los artistas de la región, son la punta de lanza para lograr la conciencia ecológica. Este festival se realiza desde hace más de 23 años de manera ininterrumpida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.