Aparecen con vida dos elementos de AEI desaparecidos en emboscada

Félix García

Santa Cruz Itundujia, Oax., 12 Mayo 2014.- Aparecieron con vida dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportados como desaparecidos tras una emboscada registrada anoche en un camino rural de esta municipalidad donde dos de sus compañeros perdieron la vida, confirmó el suplente del síndico municipal, Eleocadio Romero Zamora.

En entrevista telefónica en el noticiero que conduce Humberto Cruz, el funcionario municipal, explicó que fueron estos elementos quienes dieron aviso a la autoridad municipal de la emboscada de que fueron objeto, durante su regreso a la cabecera municipal tras haber acudido a realizar una diligencia por la muerte de una mujer en la comunidad de Nuevo Allende.

Indicó que a dicha diligencia también acudió el presidente municipal de Itundujia, Alejandro Erick Cruz Juárez y el síndico municipal, quienes salieron horas más tarde del lugar pero que los elementos de la AEI se adelantaron.

Por su parte el procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruìz, lamentó la muerte de un elemento de la AEI y un perito médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, Gerardo García Ruiz (Placa 282) y Dr. Javier Camerino Martínez Díaz, respectivamente, e instruyó toda la celeridad en el caso para dar con los responsables de la agresión armada que les quitó la vida.

En un comunicado explica que la  misma noche de los hechos –domingo 11 del actual-, el coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro se trasladó a la región, también lo hizo el subprocurador regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, quienes encabezaron el operativo de búsqueda y localización de dos elementos de la corporación.

De tal manera, se dio inicio al legajo de investigación no. 326(tx)/2014, por el delito de homicidio y demás que resulten, hechos donde perdió la vida personal adscrito a la Fiscalía de Tlaxiaco, dependiente de la Subprocuraduría Mixteca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.