Aperturan nueva ruta aérea DF-Puerto Escondido-DF

Patricia Briseño

Puerto Escondido, Oax.- A partir del próximo 8 de mayo iniciarán operaciones de la nueva frecuencia de la línea aérea Interjet, en la ruta Ciudad de México-Puerto Escondido-Ciudad de México, que contará con cuatro vuelos semanales los días: lunes, jueves, viernes y domingo.

En conferencia de prensa, realizada en la zona de playa, el responsable de la política turística de Oaxaca, José Zorrilla, anunció la nueva ruta y resaltó que este sitio turístico es un excelente ejemplo del crecimiento al pasar de 27 a 32 puntos de ocupación de 2010 a 2013.

Expuso que  con este nuevo vuelo se estarán sumando mil 600 asientos adicionales a la oferta ya existente; un promedio mensual de 8 mil 300 asientos disponibles desde el Distrito Federal  a Puerto Escondido.

“Ahora (Puerto Escondido) será atendido por tres líneas aéreas, el turista va a poder viajar por Vivaerobus, Aeromar y ahora Interjet, lo que consolidará sin duda el puente aéreo para su despegue turístico y económico”, resaltó.

Afirmó que el propósito del gobierno de Gabino Cué, es que el destino de playa de Puerto Escondido, crezca y tenga un auge similar al que tienen las bahías de Huatulco, con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la zona costera del Pacífico.

Los números proporcionados de la última temporada vacacional– Semana Santa y Pascua- hablan que Puerto Escondido crece en la preferencia del turismo nacional e internacional. De acuerdo con el funcionario la afluencia superó el 80 por ciento de ocupación hoteles.

A la rueda de prensa también acudieron los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila, jurisdicciones que también se verán  beneficiadas con esta nueva ruta área.

Por su parte, el director de mercadotecnia de la empresa área Interjet, Jorge Luis Paz informó que el costo de viaje sencillo a este destino será de 1mil 499 pesos.

Anunció a la comunidad deportiva y aficionados al surf que están excentos del pago por el transporte de su tabla, instrumento indispensable para la práctica de este deporte en las playas de Puerto Escondido.

La playa más famosa de Puerto es Zicatela, conocida como “Mexican Pipeline”, reconocida como una de las 10 mejores playas para practicar el surf en el mundo, además de ser sede de torneos de talla internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.