Apoya Conago política turística del presidente Peña Nieto

MVS

México, D.F., 6 de mayo del 2014.- Durante la inauguración de la 39 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), respaldó la política que en materia turística ha implementado el Presidente Enrique Peña Nieto, y se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos de la administración federal para seguir fomentando la conectividad aérea en todos los destinos de nuestro país.

Durante el acto de inauguración de este evento, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien preside la Comisión de Turismo de la Conago, reconoció que el actual gobierno tiene muy claras las bondades de este sector, ya que desde el inicio ha demostrado su confianza en el mismo, instalando un gabinete turístico.

Detalló que desde esa óptica, la transversalidad, la competitividad, la sustentabilidad y el desarrollo regional, son las premisas que dieron forma a la política nacional turística que define el mapa estratégico que busca cambiar la tendencia del sector, y delinear los factores clave para que se aprovechen los beneficios que el turismo genera.

Recordó también que las directrices de esa política incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) hacen énfasis en reforzar el reordenamiento y la transformación del sector; fomentar la innovación de la oferta y elevar la competitividad de las empresas turísticas.

El mandatario estatal dijo por último, que mediante políticas como esas, México se dirige a ser un destino  turístico de clase mundial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.