Arranca programa de alfabetización en Pluma Hidalgo

Comunicado

Pluma Hidalgo, Oax., 20 de mayo del 2014.- Como parte del trabajo que se realiza para combatir el analfabetismo y rezago educativo en la región de la Costa oaxaqueña, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a través de la Coordinación de Zona de San Pedro Pochutla, realizó la entrega de 83 módulos de nivel inicial para la población de este municipio.

El evento realizado en la cancha de usos múltiples, estuvo presidido por el presidente Municipal, Jaime Humberto Martínez Ayala; el Coordinador de Zona del IEEA, Braulio Pérez López; la Regidora de Educación, Raquel Valentina Bohórquez Luján, e integrantes del cabildo.

Pérez López agradeció el apoyo de las y los integrantes del Ayuntamiento quienes han sido clave para arrancar este proyecto en Pluma Hidalgo. “Refrendamos nuestro agradecimiento a las autoridades municipales porque nos facilitaron el acceso a los espacios educativos para brindar las asesorías a las y los educandos”, señaló.

Cabe señalar que en esta población que cuenta con 445 habitantes de 15 años o más, que no saben leer ni escribir, 476 no cuentan con primaria y 517 no han concluido sus estudios de secundaria.

Para coordinar los trabajos en el municipio, se nombró a un servidor público del IEEA, con la finalidad de brindar atención directa a todas las personas que se acerquen con el interés de alfabetizarse y terminar sus estudios básicos, así como para realizar actividades de promoción del Instituto.

Pérez López  destacó que su coordinación está trabajando para que próximamente se inicien actividades de alfabetización en el municipio de Candelaria Loxicha, en donde se pretenden entregar módulos de nivel inicial en Zapoteco, variante Sierra Sur y Costa Oeste.

De la misma manera, la coordinación de zona de Pochutla del IEEA entregó 128 módulos en Santo Domingo de Morelos donde también inició el programa de alfabetización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.