Asegura empresario ser dueño de predio donde se ubica el ITO

*  Antonio Jiménez Perlasca asegura que cuenta con toda la documentación legal para recuperar el predio que ocupa el ITO, pero espera negociarlo con el Estado.

* La orden de embargo estaba programada para ser ejecutada en los terrenos del ITO a las 9 am de este viernes, sin embargo, al no haber las condiciones, Jiménez Perlasca decidió posponer el evento.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2014.- Es el empresario constructor Antonio Jiménez Perlasca, sobre quien recaen los señalamientos de catedráticos y alumnos del ITO, al reclamar este como suyo el predio donde se ubica actualmente la institución., situación por la cual maestros y alumnos de esa institución resguardaron este viernes las instalaciones ante un aviso de embargo por parte del señalado.

Oro Noticias buscó la versión de este particular, quien asintió, que esta propiedad, donde se encuentra el tecnológico de Oaxaca es una herencia familiar, hubo despojo por parte del estado al asentarse en un predio particular aseveró, el juicio legal por esta situación, lo inició desde 1992 y actualmente un Tribunal Federal falló a su favor.

El juicio iniciado por quien se presenta como propietario del predio en litigio, ha sido ventilado dijo en instancias municipales, estatales y federales, y aunque el fallo es a su favor aseguró, la intención no es quitarle el terreno a la institución educativa, sino negociar con el estado para que este pague el precio del espacio y él pueda entregar las escrituras correspondientes.

La orden de embargo estaba programada para ser ejecutada en los terrenos del ITO a las 9 am de este viernes, sin embargo, al no haber las condiciones, Jiménez Perlasca decidió posponer el evento; el sigue esperando por el acercamiento del Gobierno del Estado para negociar y llegar a un arreglo, agregó.

El terreno en cuestión es de una hectárea, ahí se encuentran construidos varios edificios del tecnológico indicó, y aunque omitió precisar la cifra que exige como pago, fue enfático en señalar que no pretende desalojar, sólo espera, con toda la documentación legal necesaria, llegar a un justo precio por el mismo con el Gobierno Estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.