Aseguran triquis que Policía los desalojó; instalan huelga de hambre

Citllali López

Oaxaca, Oax., 9 de mayo del 2014.- Integrantes de la región triqui que mantenían un plantón en el corredor del Palacio de Gobierno de esta entidad  denunciaron que por la madrugada de este viernes fueron desalojados por la Policía Estatal.

El grupo de  manifestantes apoyó la caravana humanitaria en la que murieron hace cuatro años los activistas Bety Cariño y Jyri Jaakola.

Marcos Albino Ortiz informó que aproximadamente a las 5:00 A.M. los policías llegaron y retiraron las lonas y otros objetos que tenían en el plantón. Responsabilizó a Eréndira Cruz Villegas, Comisionada de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo de Oaxaca,  de haber ordenado el desalojo.

Albino Ortiz, informó también que  reorganizarán su plantón y que además cinco mujeres y cuatro hombres instalarán una huelga de hambre en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que dijo,  a cuatro años del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakola, no se puede ver voluntad de los gobiernos para resolver este caso, ya que no se han ejecutado las 13 órdenes de aprehensión en contra de los responsables, a pesar de las distintas recomendaciones que han hecho organismos defensores de derechos humanos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.