Avanza CECyTEO en pliego petitorio de sindicato; se prorroga huelga

Oaxaca, Oax., 19 de mayo del 2014.- Al continuar con la política de puertas abierta, diálogo y respeto, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, encabezó la segunda plática conciliatoria con los integrantes del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de esta institución, realizada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

En este encuentro, Martínez Vásquez dio a conocer ante los integrantes del gremio sindical, dirigidos por el Secretario General, Amado Betanzos Santiago; las respuestas al pliego petitorio presentado.

Junto al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, Alejandro Sánchez Melchor, enfatizó que se ha avanzado en varias cláusulas del pliego petitorio y se analiza detalladamente la situación presupuestal del CECyTEO para tomar un acuerdo sobre las peticiones de incremento salarial, de acuerdo a las posibilidades económicas de la institución.

“El trabajo que hemos realizado ambas partes para analizar los puntos del pliego petitorio es muy importante y es de reconocerse, por ello hemos avanzado con algunas propuestas”, dijo el titular del CECyTEO.

Asimismo, reiteró la disposición y voluntad que ha existido desde un principio por parte de la Dirección General, para apoyar al sindicato y a todos los trabajadores del CECyTEO.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato, Amado Betanzos Santiago, solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que el estallamiento a huelga que está programado para el  jueves 22, se prorrogue a las 9:00 horas del próximo jueves 29 de mayo, con la finalidad de analizar las propuestas presentadas por la Dirección General del CECyTEO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.