Avanza FIOB negociaciones con Ayuntamiento capitalino en 35%

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de mayo del 2014.- El representante de Colonias Populares del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Arturo Ortega García, señaló que será tolerante con el gobierno de Javier Villacaña, esto luego de entregara el pliego petitorio del FIOB de la ciudad de Oaxaca ante la autoridad municipal.

Indicó que aunque han avanzado en apenas un 35% darán un margen de 6 meses para que el gobierno municipal responda a las necesidades de los agremiados de esta organización. Y es que señaló que hay necesidades sentidas en las colonias marginadas y sobre todo en agencias de la ciudad de Oaxaca como Santa Rosa, San Martín, Dolores, San Juan Chapultepec, entre otras.

El dirigente señaló que hasta ahora no tienen pensada ninguna movilización pero en caso de no llegar la respuesta en el tiempo acordado por la autoridad municipal podrían hacer la movilización.

“ Pretendemos , por ser la nueva administración y para no ser intransigentes, ser tolerantes y esperar, llegamos al acuerdo que en seis meses nos darán segunda respuesta al pliego y entonces sino hay respuesta entonces si tendremos que movilizarnos, y entonces se verá los municipios que estamos aquí en Oaxaca de Juárez… no estamos esperando que se cumplan nuestra peticiones al 100% pero si al menos en un 80% con eso estamos conformes”.

Mientras tanto esta organización inauguró las oficinas de la organización en la  calle Faustino G. Olivera en la colonia Figueroa, para atender a quienes integran el FIOB en la ciudad de Oaxaca, con asesoría jurídica así como otros trámites, pero también señaló Ortega García para atender al sector de migrantes y atender a sus familiares.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.