Avanza Sevitra en regular el transporte en el Istmo

*El ordenamiento se realiza en los municipios: Santo Domingo Tehuantepec, Asunción Ixtaltepec, Salina Cruz, Santiago Laollaga, entre otros.

Comunicado

Oaxaca, oax., 26 de mayo del 2014.-El secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias, dio a conocer que el proceso de ordenamiento para la regularización de taxis, mototaxis y demás modalidades de transporte en la región del Istmo de Tehuantepec, muestra grandes avances para ajustarse a la Ley de Transporte del Estado.

Indicó que atendiendo las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo de ordenar el transporte en la entidad, a principios de año se iniciaron los procedimientos que la Ley indica para ordenar al sector en municipios de la región del Istmo, como: Santo Domingo Tehuantepec, Asunción Ixtaltepec, Salina Cruz y Santiago Laollaga, entre otros.

Aseguró que los procesos se han llevado a cabo con el respaldo de las autoridades municipales y el consenso de todas las organizaciones involucradas en cada lugar.

Además, en apego a lo que marca la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca se han publicado en el Periódico Oficial tanto las convocatorias como los cierres de las mismas, dando a conocer públicamente el nombre de las personas que resultaron elegibles para la obtención de una concesión con el fin de prestar el servicio de transporte público en diferentes modalidades.

Por lo anterior, Estefan Garfias reiteró que para mantener el apego a la legalidad, la Sevitra no otorgará ninguna clase de permisos ni autorización a quienes no estén dentro de los procedimientos establecidos por la Ley

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.