Bloquea S-22 varios puntos de la Carretera Federal 190

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de mayo del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon este lunes, alrededor de las dos de la tarde, algunos puntos de la carretera federal 190 en la ciudad de Oaxaca.

Pese a que se tenía previsto que la movilización representativa incluía únicamente el bloqueo a centros comerciales, oficinas de gobierno, de la sección 59 y medios de comunicación, los profesores y profesoras cerraron esta vía de acceso; el primer punto en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desde Banejército hasta las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los profesores se apoderaron de unidades del transporte público, entre urbanos, y camiones foráneos, para realizar su manifestación frente a instalaciones del IEEPO.

En tanto otro grupo de profesores cerró también la Carretera Federal 190, en su entronque con la autopista a la Ciudad de  México.

Estos bloqueos  se dieron en el marco de las acciones  de presion que este día realizó el magisterio Oaxaqueño, para dar cobertura a las mesas de diálogo que tenían previstas  los integrantes de la Comisión Nacional Única de negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con funcionarios del Gobierno Federal, en la Secretaria de Gobernación.

De acuerdo con la representante de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, los bloqueos se dieron de manera “emergente”  por el incumplimiento del subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) Luis Enrique Miranda Nava, a la reunión que tenían pactada en la capital del país.

Los dos accesos a la ciudad de Oaxaca –Carretera Federal 190 frente al IEEPO y en el entronque a la autopista a la Ciudad de México- fueron retirados alrededor de las cinco de la tarde de este lunes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.