Brinda Registro Civil más de 700 servicios registrales en Día del niño

*Las brigadas del Registro Civil brindaron 270 servicios registrales en la feria de atención a la niñez, que se instaló a un costado de Palacio de Gobierno durante la audiencia infantil que se suman a 443 que otorgó en la escuela Vicente Guerrero de esta ciudad

Comunicado 

Oaxaca, Oax., La directora General del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, informó que tan solo en los días 29 y 30 de abril, en el marco del Día del Niño celebrado en la capital oaxaqueña, esta institución ofreció más de 700 servicios registrales a niñas, niños y adolescentes.

 “La mejor manera de festejar a las niñas y niños en su día y siempre, es a través de acciones que promuevan el respeto a sus derechos fundamentales. Desde su nacimiento, todos tienen derecho a contar con una identidad que les permita el cumplimiento de los otros derechos que los asisten y el acceso a los programas de gobierno que tienden a procurarles un entorno de bienestar y seguridad”, señaló.

 En el transcurso de la Cuarta Audiencia Pública Infantil que encabezó el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara en el Palacio de Gobierno, las brigadas del Registro Civil brindaron 270  servicios registrales en la Feria de Atención Integral a la Niñez, que se instaló a un costado de este inmueble histórico. 

 Asimismo, el martes 29 de abril una brigada  especial asistió a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta ciudad capital, donde brindó 443  servicios registrales,  en beneficio de niñas y niños de esa institución escolar.

“El Registro Civil atiende la encomienda del gobernador de Oaxaca, para garantizar a las y los niños su derecho a poseer una identidad oficial, que implica tener un nombre, apellidos, nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores”, finalizó la funcionaria.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.