Buscan mejorar condiciones de producción de mezcal en Amatlán

*Destinan Más de 190 mil pesos a la cooperativa de productores del mezcal tradicional de este municipio.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de mayo del 2014.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), entregó 190 mil 700 pesos a la cooperativa de maestros productores de mezcal tradicional del municipio de San Luis Amatlán, Distrito de Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur.

En el encuentro con productoras y productores de mezcal tradicional, el titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín destacó que estos apoyos buscan mejorar las condiciones de elaboración de la bebida tradicional oaxaqueña y estimular la competitividad de los productores a nivel nacional e internacional.

Sostuvo que con estos apoyos se cumple el compromiso del gobernador Gabino Cué para dignificar el entorno productivo en que los maestros mezcaleros realizan su labor, así como para fortalecer su capacidad productiva sin alterar los procesos tradicionales de producción artesanal que distinguen al mezcal oaxaqueño.

“La labor productiva de las y los maestros mezcaleros de Oaxaca, contribuye no solo a generar importantes fuentes de empleo, sino también a llevar a las mesas del país y del mundo uno de los productos más representativos de Oaxaca y de México, que es nuestro mezcal”, dijo el funcionario.

Acompañado por el administrador municipal de San Luis Amatlán, Dámaso Nicolás  y por el director de Organización Social de la SEDESOH, Javier Moreno Colmenares, López Jarquín sostuvo que la producción del mezcal es parte fundamental para el desarrollo económico y social de la Sierra Sur.

De su lado, Abel Alcántara, quien acudió con representación de los maestros y maestras productoras del mezcal tradicional, expresó su reconocimiento al Gobierno de Gabino Cué por impulsar este tipo de apoyos que se traducen en beneficios directos, los cuales les permitirá contar con una mejor producción y comercialización del producto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.