Celebra diputado que multas a partidos se destine a Ciencia y Tecnología

Félix García

Oaxaca, Oax., 29 Mayo 2014.- El Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso local, Manuel Pérez Morales, reconoció el acierto de los Senadores de la República al aprobar la iniciativa de que las multas aplicadas a los partidos políticos en el país sean etiquetadas para la promoción de la Ciencia y Tecnología en México.

Entrevistado en la sede del Congreso local que se ubica en San Raymundo Jalpan, dijo que hasta ahora en el caso de Oaxaca se canalizarán 50 becas para quienes quieran estudiar, recursos que el gobierno federal destina a través de la Conacyt para fortalecer estudios e investigaciones y confió en que puedan incrementarse estas becas.

Agregó que le da mucho gusto que día a día más gente, más políticos y legisladores, estén volteando los ojos hacia el rubro de la ciencia y tecnología, la cual genera desarrollo para el país y los estados”.

Existe una urgente necesidad de que cada día los jóvenes estén mejor preparados, y por ello llamó a invertir en las universidades que en verdad le apuestan a la investigación y necesitan de tecnología, para seguir formando profesionales de alta capacidad.

Comentó que por ello anunció en breve la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del congreso local será convocada a sesión  para  discutir la ley estatal existente en esta materia en comisiones unidas y habló de las becas y en que consisten.

Anunció también que se buscará crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Oaxaca, la cual tendría una asignación presupuestal como mínimo del uno por ciento del total del presupuesto estatal.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.