Celebra Injuve festival de skateboarding en Huatulco

*El 17 y 18 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Festival Xtremo Skateboard, titulada “Revienta” en la playa Chahué de Bahías de Huatulco

Redacción.

Santa María Huatulco, Oax., 15 de mayo de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con el Instituto de la Juventud (Injuve) de Santa María Huatulco   dio a conocer la realización del Festival Xtremo Skateboard que se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo en la playa Chahué, de Bahías de Huatulco.

 Este evento tiene como objetivo impulsar los deportes extremos como el skateboarding, BMX, así como el graffiti, break dance y hip hop entre los jóvenes.

 Raúl Valdivieso, organizador del festival, recalcó que Bahías de Huatulco no solamente debe ser catalogado como un destino de playa sino también como un destino para realizar las actividades recreativas de los jóvenes.

 Esta es la segunda edición del festival, que lleva por nombre “Revienta”, e incluye estos deportes extremos que son del gusto de  la juventud.

 Dio a conocer que durante los días del festival, se llevará a cabo el primer certamen nacional de skateboard, el certamen estatal de hip hop, break dance y graffiti, así como la elección de la Señorita Skate.

 Cabe resaltar que todas las actividades contarán con la participación de los mejores exponentes en el deporte de las patinetas, siendo invitados cerca de 45 participantes profesionales de todo el país.

 Los premios a repartir consisten en 15, cinco y tres mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría profesional de skateboard, así como premios de los patrocinadores a los ganadores en la categoría Amateurs.

 Se espera la presencia de turistas nacionales y extranjeros que gusten de este deporte, los cuales también podrán apreciar las maravillas que ofrece Bahías de Huatulco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.