Cierran instalaciones de SSO; un burro encabeza la protesta

*Por tercer día consecutivo los trabajadores del Sindicato Independiente del sector Salud, protestaron y anunciaron que el lunes retomarán actividades en caso de no llegar a un acuerdo.

Alma Delia Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de mayo de 2014.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS) exigieron este viernes, por tercer día consecutivo la salida del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, con una protesta frente a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

En esta protesta colocaron un burro con bata blanca, que  a decir de los inconformes, representaba a Tenorio Vasconcelos y carteles en los que se exigía respuesta a su pliego petitorio.

El secretario de Conflictos de este sindicato, Marcelo García Cortés, mencionó que Tenorio Vasconcelos se niega a recibirlos y a abrir una mesa de diálogo para discutir su pliego petitorio.

Este viernes cerraron las oficinas de Servicios de Salud de Oaxaca y exigieron la salida de Ignacio Zárate Blas y Georgina Ramírez Rojas, quienes están obstaculizando los servicios y funciones del Sindicato.

Tras su protesta, dejaron en las instalaciones mensajes como “Fuera Germán Tenorio” y citas del código interno del sindicato, los cuales ya fueron cubiertos por empleados de la Secretaría de Salud.

Después de su protesta en la calle de JP García en el centro de la ciudad, marcharon hacia el Zócalo capitalino y se colocaron breves minutos frente al Palacio de Gobierno.

El representante de los integrantes del SITyPS, que llevan tres días en paro de labores, anunció que el lunes retomará actividades en caso de no llegar a un acuerdo, pues los representantes están obligados a atender sus necesidades, finalizó.

Salud

Foto principal: Luis Jerónimo/Quadratin

Foto secundaria: Nuvia Mandarin

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.