Cita Cabildo de Oaxaca de Juárez a comparecer a exconcejales

Redacción

Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2014.-  Integrantes del  Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, determinaron este jueves citar  a comparecer a tres ex regidores de la administración 2011-2013, a fin de reiterar de manera oficial los señalamientos vertidos a través de los medios de comunicación sobre sesiones y actas de cabildo de fecha 27 de diciembre en las cuales no participaron y en consecuencia no firmaron documentación alguna.

A propuesta del regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro, y para dar certeza jurídica, este jueves el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos citar a comparecer a los exconcejales  Beatriz María Rodríguez Casasnovas, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría y Alberto de Jesús Canseco Girón, para aclarar una supuesta simulación y omisión de actos jurídicos.

con base en el artículo 18, fracción VI del Bando de Policía y Gobierno, que manifiesta que es obligación de los habitantes del municipio colaborar con las autoridades en caso de ser legalmente requerido.

Esto, en razón de una supuesta ilegalidad, ya que asientan que no fueron convocados ni estuvieron presentes en las sesiones realizadas por la anterior administración municipal en los últimos días de diciembre.

La decisión del cuerpo edilicio, contó con la votación a favor de 11 concejales, el voto en contra de los regidores Marlene Aldeco Reyes Retana y Omar Adrián Heredia Mariche, obedece a la solicitud que mediante oficio de fecha 5 de marzo del presente año, presentaron a los integrantes del actual cabildo, a través de la secretaria municipal.

En respuesta a este documento, los regidores acordaron la entrega de copia certificada de las actas de cabildo solicitadas por los ex concejales arriba señalados.

En este acto se aprobó que  sea  la Secretaría Municipal, que cite en primera instancia, a los interesados a comparecer y reiterar su dicho y en caso de existir alguna irregularidad, notificar a la autoridad correspondiente la comisión de un acto al margen de la ley.

Ante señalamientos de la posible comisión de un delito, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez manifestó que es obligación de la autoridad conducirse siempre dentro del marco de la ley, por lo que sería un acto de omisión no dar seguimiento a la petición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.