Clausura Cruz Roja colecta anual sin alcanzar la meta

*La Cruz Roja delegación Oaxaca, podría no llegar a esta meta, al cierre formal de la jornada, el último corte refería que se tenían captados únicamente un millón y medio de pesos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de mayo del 2014.- con el objetivo de llegar a los tres millones de pesos, este domingo la Cruz Roja Mexicana, llevó a cabo la colecta anual 2014.

Por segundo año consecutivo, la Cruz Roja delegación Oaxaca, podría no llegar a esta meta, al cierre formal de la jornada, el último corte refería que se tenían captados únicamente un millón y medio de pesos, aunque aún faltaba por contabilizar lo aportado por algunas empresas.

Adrián Sánchez, coordinador general de captación de fondos de la Cruz Roja Mexicana consideró que una vez contabilizadas todas las aportaciones se podría alcanzar esta meta, sin embargo manifestó que anualmente, Oaxaca se encuentra como uno de los estados con más baja captación a nivel nacional.

“Paradójicamente somos de las más delegaciones que tenemos más delegaciones que otros, captamos menos, pero con los pocos recursos que tenemos, estamos dando aproximadamente 77 mil a 80 mil servicios mensuales.

Durante el 2013 la meta también fue de 3 millones, pero tampoco se alcanzó. Será en dos meses cuando se debe a conocer el resultado de la colecta 2014.

A su juicio la baja captación de donativos es por el desconocimiento ciudadano de las fuentes de financiamiento de la Cruz Roja Mexicana.

Precisó que cada salida de ambulancia representa un costo de mil 200 pesos por insumos y recursos humanos, dinero que muchas veces no se tiene.

La colecta anual inició el 20 de marzo, en Oaxaca el arranque fue el 24 de marzo encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante más de un mes circularon miles alcancías blancas, en la capital hubieron más de 700 personas voluntarias captando los donativos de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.