Colapsa tráfico vehicular marcha de Antorcha Campesina y CNP  

Félix García

Oaxaca, Oax., 14 de mayo del 2014.- Organizaciones antagónicas como Antorcha Campesina y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) colapsaron este miércoles el tráfico vehicular en la capital oaxaqueña al movilizarse conjuntamente, para exigir cada una el cumplimiento de sus propias demandas, la primera para exigir solución a un conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec y la  CNP pide que la PGJE libere a uno de sus compañeros detenido por homicidio.

La movilización la realizaron desde la fuente de las Ocho Regiones norte de la ciudad, hacia el zócalo, quienes marcharon a lo largo de la Calzada Porfirio Díaz, luego Avenida Juárez, más tarde avenida Morelos, García Vigil para luego ingresar al zócalo, en cuyo trayecto paralizaron prácticamente el tráfico.

El contingente de la Confederación Nacional de la Productividad, estuvo encabezada por Guadalupe Juárez, líder del sindicato de transportista, quien demandó al gobierno del estado a que revise y libere a dos de sus compañeros detenidos por un homicidio ocurrido durante un enfrentamiento entre la CTM y su agrupación.

Señaló que presiones políticas de la Confederación de Trabajadores de México, su compañero William Méndez está detenido en el penal de Santa María Ixcotel.

Deslindó de ese mismo caso a su líder, Gilberto Luis Martínez quien está prófugo por una orden de aprehensión por un delito que no cometió.

Mientras tanto Antorcha Campesina movilizó a cientos de sus simpatizantes en las calles de la ciudad de Oaxaca, y entre sus principales demandas destaca la solución al conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec de la zona de la mixteca que ha dejado al menos 22 muertos por la disputa de unas mil 290 hectáreas de tierras comunales.

Los antorchistas encabezaron la marcha, luego le siguió el contingente de mototaxistas de la CNP, en seguida los taxistas de la CNP y más tarde los camiones materialistas de la misma organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.