Con movilización CTM exige órdenes de aprehensión contra líder de CNP

*Redacción con información de Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.- 7 de mayo del 2014.-  Un Contingente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) entre taxistas, mototaxistas y transportes de carga, iniciaron una movilización por diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  libere órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de los sindicatos de la CNP, Libertad y 4 de octubre.

Los manifestantes se apostaron desde muy temprana hora en las oficinas de la PGJE y en los principales cruceros de la ciudad capital, para esperar una mesa de negociación con las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, pero al no obtener respuesta comenzaron la movilización.

Los transportistas se encuentran en el Monumento a la Madre,Cerro del Fortín, frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el crucero del estadio Eduardo Vasconcelos, así como en el de Cinco Señores, crucero de Símbolos Patrios y Periférico.

Iván Cabrera Velasco, representante de la CTM, informó que pidió la instalación de una mesa de diálogo con el titular de la PGJE, para tratar todos los actos delictivos que han cometido en su contra y prevenir que sucedan más actos de violencia, y acusó a estas organizaciones de no permitir el trabajo de esta gremial.

Denunció que choferes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Sindicato Nacional de Transporte Libertad y Sindicato 4 de Octubre, constantemente han amenazado a taxistas de la CTM, que se desempeñan en la zona oriente de la ciudad.

Ante el riesgo de la violencia entre materialistas y transportistas y al no obtener respuesta, los más de 2 mil trabajadores iniciaron las movilizaciones que afectan severamente el tráfico vehicular por el lado sur, norte y la periferia de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.