Concluye IEPC supervisión por sismo, confirma saldo blanco

*El director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, hizo un llamado a la población para permanecer atentos ante las réplicas que se pudieran suscitarse en el transcurso de las próximas 24 horas

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de mayo del 2014.- Con el reporte de saldo blanco en las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), concluyó esta mañana el protocolo de supervisión de daños en el estado de Oaxaca, luego del sismo registrado a las 03:24 horas de este sábado con epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional y su magnitud fue de 5.8 grados en la escala de Richter.

Por ello las corporaciones de auxilio -Policía Estatal, Policía Federal, Direcciones de Protección Civil Municipal y Servicios de Emergencia, así como personal de protección civil- determinaron que en la entidad no hubo afectaciones en  viviendas, estructuras o zonas estratégicas que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

Asimismo, el movimiento telúrico tuvo mayor intensidad en la región de la Costa, Mixteca y parte de Valles Centrales, siendo imperceptible en la Cuenca, Istmo de Tehuantepec, así como Sierras Norte y Sur.

Al respecto, el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, hizo un llamado a la población para permanecer atentos ante las réplicas que se pudieran suscitarse en el transcurso de las próximas 24 horas.

“Es necesario mantener la calma, buscar un refugio seguro durante un sismo, no gritar, ni empujar y después de registrado un sismo realizar una revisión en las instalaciones eléctricas y de gas, así como en las paredes y columnas de la vivienda”, destacó.

Reyna Romero agregó que después de tomar en cuenta estos pasos, se debe reportar cualquier daño de consideración a través de los servicios de emergencia 060 y 066, al número gratuito del Instituto Estatal de Protección Civil 01 800 170 70 70, así como a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.