Concluye S-22 Foros de Consulta para Ley Estatal de Educación

Redacción con información de Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 23 de mayo del 2014.- La Sección 22 del SNTE concluyó este jueves en Oaxaca los Foros de Consulta Sectorial Hacia una Ley Estatal de Educación, de los cuales derivará la iniciativa de ley a presentar a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Luego de una jornada que inició el pasado mes de marzo y que recorrió las ocho regiones de la entidad oaxaqueña, concluyeron los 37 Foros de Consulta Sectorial “Hacia una Ley Estatal de Educación”, cuyo objetivo fue recoger las propuestas para un marco legal en materia educativa que este acorde con los  preceptos de la Constitución General de la República y acorde a las características de la entidad.

El secretario de Organización de la Sección 22  del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez,  precisó que todas las propuestas formuladas en los 37 foros, serán revisadas por una Comisión de Sistematización para construir con ellas algunos de los articulados que integrarán la iniciativa que será entregada a la LXII Legislatura local para su análisis y aprobación en su caso.

Añadió que serán vigilantes para que las propuestas del magisterio se vean reflejados en dicho articulado de la Ley.

“Vamos a ser vigilantes de lo que se vaya a decidir  y analizar en la Cámara de Diputados para así se consideren las propuestas del magisterio”.

Indicó que  esperan que en un lapso no más de un mes cuenten con su iniciativa.

Finalmente el representante de la gremial pidió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, así como a los diputados que firmaron el 10 de marzo el pacto político para la realización de los foros que cumplan el compromiso asumido y  consideren las propuestas  que contaron con la participación de conocedores, padres de familia y docentes.

El Centro de Convenciones Monte Albán -adjunto al teatro Álvaro Carrillo-  en la ciudad capital, fue escenario de el cierre de esta serie de foros que se llevaron a cabo- en la Mixteca, Costa, Cañada, las Sierras Norte y Sur,  Istmo, Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales- en coordinación de  del Gobierno Estatal, la Legislatura local y la Sección 22 del SNTE.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.