Confirma PGJE doble homicidio de su personal en Itundujia

*La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para ubicar a responsables de  este doble homicidio 

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de mayo del 2014.- El procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruìz, lamentó la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito médico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, Gerardo García Ruíz (Placa 282) y Javier Camerino Martínez Díaz, respectivamente, e instruyó toda la celeridad en el caso para dar con los responsables de la agresión armada que les quitó la vida.

 La misma noche de los hechos –Domingo 11 del actual-, el Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro se trasladó a la región, también lo hizo el Subprocurador Regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, quienes encabezan el operativo de búsqueda y localización de dos elementos de la corporación.

 De tal manera, se dio inicio al legajo de investigación no. 326(tx)/2014, por el delito de homicidio y demás que resulten, hechos donde perdió la vida personal adscrito a la Fiscalía de Tlaxiaco, dependiente de la Subprocuraduría Mixteca.

 

HECHOS:

 Este domingo 11 de mayo del actual, siendo las 19:00 hrs., cuando personal de la Fiscalía de Tlaxiaco retornaba de la comunidad de Nuevo Allende, Sta. Cruz Itundujia, Putla, Oax., en virtud de que habían acudido a realizar las diligencias por el homicidio de la extinta Sebastiana Reyes Barrios por cuyos hechos se inicio el legajo de investigación correspondiente por parte de la Fiscalía de la Mujer, tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI):  Juan Carlos Jiménez Linares  (placa 456), Jesús Santiago Guzmán  (placa 597) Y Gerardo García Ruiz  (placa 282), así como el perito médico  Javier Camerino Martínez Díaz, se trasladaron a bordo de la camioneta oficial marca Ford, tipo ranger, doble cabina, con placas de circulación RW32319-OAX, a realizar las diligencias correspondientes.

 Repentinamente, al regresar de su comisión de trabajo, al circular en la desviación El Paraiso e Independencia, encontraron obstruido el camino por troncos y se escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego, destacando el hecho de que kilómetros atrás circulaba el Sindico Municipal de Itundujia con 3 elementos de su policía municipal, quienes al acercarse corroboraron que se encontraban dos cadáveres al interior de la citada unidad oficial (GerardoGarcía Ruíz (AEI Placa 282) y Javier Camerino Martínez Díaz), y dos elementos más, que hasta ese momento se encontraban en calidad de desaparecidos.

 Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca inició de inmediato en esta zona,  un intenso operativo de localización y búsqueda para dar con los responsables de los hechos y recuperar a sus elementos, apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSO).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.