Consignados ante la PGR anarquistas que quemaron la bandera: Joaquín Carrillo

Humberto Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de mayo del 2014.- Los 9 “anarquistas” detenidos por su presunta responsabilidad en la quema de la bandera nacional en el zócalo de la Cd de Oaxaca fueron consignados ante la Procuraduría General de la República, entre ellos al menos 3 menores de edad. Confirmó el procurador de Justicia Joaquín Carrillo.

En una conversación con ORO- División Noticias, el procurador señaló que ayer mismo los detenidos fueron turnados ante un Ministerio Público Federal, independientemente de los cargos que pudieran enfrentar por los delitos del fuero común.

 En el marco de las movilización realizadas en el marco del Día del Trabajo, un grupo de personas, entre ellos jóvenes vestidos de negro con el rostro cubierto y con banderas con el símbolo del anti-fascismo, identificados como el Bloque Negro, se infiltraron en la marcha de la Sección XXII realizaron pintas en las fachadas  a lo largo del recorrido y en la alameda de León bajaron la bandera de México, la pisotearon y le prendieron fuego mientras otros de sus compañeros izaron una de sus banderas negras.

 Esta acción generó la indignación de los radioescuchas quienes durante el programa reclamaron castigo ejemplar por esta acción y algunos de ellos exigieron a la Secretaría  de la Defensa Nacional un acto de desagravio a la bandera nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.