Continúa búsqueda de pescadores chiapanecos en Huatulco

Ilustración

*A 8 días de su desaparición, continua la búsqueda de pescadores Chiapanecos, ahora en Huatulco, Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 20 de mayo del 2014.- Responden a los nombres de José Alfredo Díaz Gil, y de Ever Galvez Ralda, de 26 y 27 años respectivamente; los pescadores se hicieron a la mar en busca de bagre hace exactamente una semana, el martes 13 pasado.

Al no regresar al Puerto Pesquero de Paredón, en su natal Tonalá Chiapas, su familia comenzó la búsqueda que el pasado domingo trajo hasta santa María Huatulco Oaxaca a familiares y amigos; Son 10 los pescadores en total quienes los buscan ahora en aguas Oaxaqueñas confirmó la señora Patricia Avalos, una comerciante de este puerto que conoce a parte de la comitiva, y a quienes está apoyando con la comida diaria y búsqueda de combustible para la labor.

El grupo de búsqueda llegó hasta Huatulco porque su conocimiento en el arte de la pesca les hace pensar que al zozobrar, quedarse sin combustible o sufrir alguna avería su motor, las corrientes y el viento norte los pudieron arrastrar hacia este lado del pacifico.

De esta manera, desde el domingo inició la búsqueda en Huatulco, y aunque han transcurrido 8 días desde que se les vio, mantienen la esperanza de encontrarlos con vida, dijo la señora Avalos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.