Continúa campaña de canje de armas en Oaxaca

Armas recabadas durante el canje y registro de armas.

*La campaña para la recolección de armas, impulsada por los gobiernos Federal y Estatal, ha sido un éxito en Oaxaca hasta el momento con más de 400 armas y 7 mil 343 cartuchos de diferentes calibres, informan autoridades.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2014.- En una acción coordinada del Gobierno de la República y del Estado se logró la captación de armamento en las diferentes regiones del estado, ya que se han instalado nueve módulos fijos y 10 módulos móviles de canje de armas, que contribuirán a la pacificación y convivencia armónica de los pueblos hermanos oaxaqueños.

 Durante el proceso de la campaña participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), quienes fungen como responsables de realizar los pagos de manera transparente a los ciudadanos que se presentan a realizar el canje de sus armas.

 Los módulos de canje fijos fueron instalados en las bases de operación de la Sedena en Santa María Ixcotel, Loma Bonita, Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Ixtepec y Matías Romero, siendo el primero en mención quien que ha tenido mayor captación de armamento.

 Cabe destacar que la campaña inició el pasado 25 de marzo del año en curso, adonde se han destinado recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública.

 Dentro de las diversas regiones se destacan el desarme de granadas de tipo personal, de gas de triple fragmentación, de mano inerte, cohete de práctica inerte, proyectil de humo y un fusil denominado AK 47.

 La desfragmentación de granada la realiza la Sedena dentro de sus espacios que cuentan la zona militar, siendo totalmente destruidas por personal calificado en la materia.

 La Sedena y el Gobierno del Estado han logrado la captación de 260 armas (174 cortas y 86 largas), 7 mil343 cartuchos de diferentes calibres, 87 cargadores útiles, 13 granadas de mano, un cohete de práctica inerte y dos proyectiles de humo, al corte realizado el pasado 9 de mayo del 2014.

 Hasta el momento, el programa se puede considerar que es eficiente por la gran apertura que se está dando para el canje de armas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.