Continúan protestas de estudiantes de la UABJO; bloquean Avenida Universidad

*Estudiantes de la Facultad de Enfermería , bloquearon el día de hoy la Avenida Universidad, y mantienen tomada las instalaciones de la Universidad

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de mayo de 2014.- Por tercer día consecutivo estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), mantienen tomadas las instalaciones de la facultad para exigir la inscripción y reinscripción de más de 300 alumnas y alumnos.

Desde muy temprana hora de este jueves las y los estudiantes realizaron un bloqueo en Avenida Universidad, apoderándose de dos unidades del transporte público que colocaron en ambos sentidos de dicha avenida, impidiendo el acceso al plantel.

Los alumnos demandan atención a sus exigencias ya que al menos 370 están en riesgo de perder el semestre porque no están inscritos de manera oficial.

“Ni siquiera estamos apoyando a los maestros, simplemente estamos pidiendo la reinscripción e inscripción de los alumnos”, comentaron.

El grupo de inconformes pide que se hagan oficiales la inscripción y reinscripción, así como las calificaciones que se les ha otorgado desde el semestre pasado en la facultad.

Sin embargo, después de aproximadamente una hora, los estudiantes fueron retirados por elementos de la Policía Estatal; no obstante, señalaron que dentro de sus planes de acción tienen contemplada algunas otras movilizaciones, que irán dando a conocer de acuerdo a la respuesta que tengan de las autoridades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.